Aprender español, 19/08/2019
Si estáis estudiando español, una de las pautas más importantes y que no se debe obviar es la lectura. En realidad, es la mejor forma de aprender ortografía porque así podréis asimilar cómo se escriben cientos de palabras que después utilizaréis en vuestro día a día.
La importancia de leer para aprender español
Como hemos adelantado, para aprender español correctamente no sólo hay que asistir a cursos extensivos de español, también hay que leer y así conocer de primera mano la ortografía. Un idioma con tildes, haches mudas y nuestra querida letra ñ… no es muy fácil de digerir a priori. Pero leyendo, podréis poco a poco absorber todas estas excepciones del español.
Otra de las razones para leer libros en español, es aprender expresiones o frases hechas. Si se trata de un libro donde sus protagonistas son de clase baja, media o alta, podréis ver las diferencias del lenguaje y poco a poco os quedaréis con diferentes expresiones que utilizan en uno u otro estadio social.
Por otro lado, leer hará que tu cerebro realice una conexión entre la palabra escrita y hablada. Y te será mucho más fácil recordarla. Así que a continuación os presentamos una serie de 3 libros básicos para aprender español. Estas lecturas son idóneas para los niveles B1 y B2. ¡Seguro que os resultan sencillos y os engancha su narrativa!
1. Como agua para chocolate
Esta novela de la escritora mejicana Laura Esquivel se trata de una historia corta, de aproximadamente 280 páginas que se lee de manera muy sencilla por su forma de redacción. Una novela de realismo mágico que se centra en el desamor de su protagonista, Tita, y cómo la cocina toma un papel importante en su vida. ¡Libro perfecto para amantes de la gastronomía mejicana!
2. Los santos inocentes
Un gran clásico de la literatura española escrito por Miguel Delibes. Esta novela ambientada en la España más rural de la década de los 60, os ayudará a conocer un poco más de la historia reciente y las injusticias que vivieron los trabajadores del campo.
3. Manolito Gafotas
Manolito Gafotas es una serie de ocho novelas escritas por Elvira Lindo. Una historia sencilla que presenta la vida cotidiana de un niño y su familia en un barrio de clase obrera de Madrid. Estos libros están más indicados para un público juvenil.
Por su gran aceptación entre los lectores, todas estas novelas se han adaptado al cine, así que quizá ya las conozcas. Pero casi mejor así, ya que te costará mucho menos seguir el hilo de la trama si conoces el argumento.
Quizá al principio te cueste un poco comenzar, pero al cabo de unos días, la historia te habrá enganchado y habrás creado un hábito de lectura perfecto para aprender español. Eso sí, si el libro no te engancha a la primera, y te parece pesado, lo mejor es que lo dejes y pruebes con otro, así aprovecharás mejor el tiempo.
¿Listo para aprender español fácilmente y de manera divertida este verano?