Aprender idiomas, 28/11/2018
Buscar una buena academia de idiomas para aprender, no es una tarea fácil, pues cada vez hay más escuelas y cursos, y nos cuesta decidir cuál es el que más nos conviene. Por eso, debemos tener en cuenta algunos aspectos en nuestra búsqueda de la escuela perfecta.
Los grupos y el horario
Se aprende mejor en grupos pequeños, ya que hay más oportunidad de comunicación entre los alumnos y con el profesor. Busca una academia que tenga grupos reducidos o que ofrezca clases particulares de inglés u otro idioma. Eso hará que el profesor atienda a los alumnos de una manera más personal y cercana. Por otro lado, debes mirar la oferta de cursos, la disponibilidad horaria y la flexibilidad, para ver si es lo que estás buscando.
La metodología
Debemos conocer la metodología del centro y ver si se adapta a nuestra forma de trabajar. Es importante que las clases impartidas en la academia de idiomas sean prácticas con espacios de conversación y participativas; también que el ritmo de enseñanza y el sistema de estudios congenie contigo, y favorezca tu aprendizaje. Y no sólo eso, también debe motivarte. Lo mejor es preguntar o hacer una clase de prueba para asegurarse.
El profesorado
Los profesores son muy importantes a la hora de elegir. Pues de ellos dependerá en gran medida tu aprendizaje. El profesorado debería ser nativo, ya que esto te ayudará con el acento y te acercará a las costumbres y cultura de ese idioma. Pero además de ser nativos, los profesores deben tener la formación para enseñar esa lengua.
Los exámenes
Cada vez se vuelve más importante contar con un certificado que acredite tu nivel de idiomas. Por eso, debes buscar una escuela que cuente con cursos de preparación para superar los exámenes oficiales, con los que obtener un título reconocido de manera internacional.
Los servicios
Otros factores que nos ayudarán en la decisión son las instalaciones de la academia de idiomas y servicios extra que ofrecen los centros. Biblioteca, cafetería, ordenadores, todo esto nos ayudará a estudiar en las horas libres y propiciará nuestro aprendizaje. Además es importante la ubicación, el material que se use, incluso el personal que te atenderá. Todo cuenta.
Y por último, cabe decir que una buena escuela debe tratar a cada alumno de manera personalizada, adaptarse a sus necesidades y características, y formarle para que alcance su objetivo y logre aprender lo máximo.
Con una metodología comunicativa, atención personalizada al alumno, flexibilidad de horarios y mucho más,Bcn Languages cumple todos los requisitos para ser tu escuela de idiomas. Visítanos o consultanos en nuestra web y ¡empieza a aprender idiomas