Aprender inglés, 23/02/2017
“Spanglish”, Que curiosa palabra! Si eres de los que dicen “Yes very well Fandango, okey Mackey, Inglish Pitinglish, See you later alligator” u otras frases pasadas de moda, seguramente naciste antes de los 90 y lo peor de todo, hasta allí llegan tus conocimientos de inglés.
Pero si además, crees que donde compras libros es una “Library”, que lo que pasa últimamente es “actually”, no vas a correr sino que haces “footing” y por consiguiente eres un “runner”, no eres simpático y animas a los demás sino que eres todo un “Coach” experto en “mindfulness”, utilizas palabras en inglés porque es muy “cool”, en el gimnasio haces “workout” y quieres salirte de todo lo que sea demasiado “mainstrem”…..¡Bcn Languages te puede ayudar!
Porque aprender inglés es básico y necesario, nadie lo duda, pero ya que estamos, vamos a aprenderlo bien. Es cierto que poco a poco el inglés se ha hecho un hueco en nuestras vidas hasta el punto que es muy “trendy” usar anglicismos muchas veces innecesarios. Por ello os animo a todos a no decaer, a no abandonar con el inglés, que estamos en Febrero y aún da tiempo de cumplir esos propósitos de año nuevo de los que nadie se acuerda, y sí, es posible, muchos de nuestros alumnos lo han conseguido.
A menudo aparece el llamado “Efecto meseta” que cuando alguien aprende un idioma cree que ya no puede aprender más, que no avanza tan rápido como al principio, se estanca y lo deja, yo os animo a decir, no! O como dijo el ya expresidente de los Estados Unidos de América “Yes, we can!”
Porque el inglés es una nueva parte fundamental de nuestras vidas, especialmente con Internet y viviendo en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona, por ello, es hora de no asustarnos ni pensar que es algo malo, sino dar un paso adelante y no mezclar idiomas dando lugar al Spanglish, esa mezcla heterogénea de Español e Inglés, sino aprenderlo de una manera amena, divertida y natural con nosotros y poder ir con la cabeza bien alta tanto si es “Black Friday” como “Blue Monday”.
Christian Tello